martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo puedo hacer para recordar lo que sueño?


Todos soñamos a diario, aunque muchas veces no sabemos qué. Si queréis recordar vuestras aventuras nocturnas os comento aquí una forma sencilla de hacerlo: dejad papel y lápiz en vuestra mesilla de noche al ir a dormir y nada más despertaros apuntad todo lo que podáis (hay que tener intención de hacerlo realmente).

No sé exactamente el motivo, pero parece que haciendo esto es más sencillo que se acabe recordando lo soñado.

No hay evidencias de que esta técnica funcione o si las hay no las conozco. Leí sobre este pequeño truco en un libro, lo puse en práctica y en mi caso funcionó bastante bien (aparentemente por lo menos).

Incluso en una misma semana usando la técnica todos los días, el número de sueños recordados aumentó de forma progresiva, llegó el viernes y me desperté en varias ocasiones durante la noche de tal forma que por la mañana llegué a apuntar en un mismo día 7 sueños diferentes.

Siendo estudiante hice un pequeño experimento no controlado sobre esto precisamente. Les pedí a unas estudiantes que pusieran en práctica este sencillo método de un día para otro. Parece ser que aumentó el número de personas que recordaban lo soñado en un 20 %.

El día que les pregunté la primera vez (sin haber hecho nada ellas esa noche) solamente un 20 % de las alumnas recordaban sus sueños. Les enseñé la técnica y les pedí que la pusieran en práctica ese mismo día indicándoles que pasaría a la mañana siguiente a preguntar por los resultados. El segundo día recordaban lo soñado un 40 % de las alumnas, es decir, un 20 % más.

Si os da por probar dejad por favor un comentario con vuestra experiencia, os estaré agradecido. Lo ideal es probar dos o tres días seguidos…; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario