lunes, 28 de enero de 2013

¿Unas risas?

He encontrado un interesante vídeo…



Esto mismo me pasó a mí una vez. Fue en una excursión en mi época de montañero. Volvíamos después de pasar todo un día al aire libre, ya en el autobús. Según yo lo recuerdo al menos esa es la ocasión en la que más me he reído de toda mi vida de una sola vez. Y digo esto porque me reí de forma muy intensa y además durante mucho tiempo. Normalmente es una cosa o la otra, pero no las dos juntas.

Íbamos un amigo y yo y se nos ocurrió de repente una gracia que no contaré aquí. Empezamos a reírnos los dos a más no poder. Lo cierto es que éramos nosotros los únicos que conocíamos el chiste (lo cual hacía que fuésemos incapaces de parar de reír), pero pronto la gente de nuestro alrededor comenzó a reírse también. Primero los que más cerca estaban. Al final acabaron sonriendo hasta los del extremo opuesto (y era un autobús grande). Puede que lo que nos ocurrió a nosotros no fuese de forma tan pronunciada como en el vídeo, pero casi. Y eso que los que sabíamos de qué nos reíamos éramos solamente nosotros dos.

La risa es un acto social, reímos mucho más en presencia de otras personas, y aunque no siempre suceda, en numerosas ocasiones la risa parece contagiarse de tal forma que cuando uno ríe facilita que rían los demás. Si además la risa tiene un cierto tinte cómico no te quiero ni contar. Si con el vídeo anterior no te entraron ganas de reír tal vez te vengan con este otro…



Y aquí uno en el que podemos ver la reacción de una chica al vídeo anterior…



Parece ser que el secreto de que se produzca esta reacción nuestra ante la exposición a la risa de otros tiene que ver con las llamadas neuronas espejo. Si quieres reírte más y mejor ya sabes, pasa tiempo acompañado de otras personas. Si estás solo reirás menos.

Otro tanto pasa con las cosquillas. Haz la prueba, intenta hacerte cosquillas a ti mismo. El único sitio donde conseguirás como mucho hacértelas será seguramente en la planta del pie. Ahora pide ayuda, que alguien te las haga. Con la ayuda de otra persona mucho más fácil, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario