lunes, 17 de diciembre de 2012

Truco de magia

Aquí podemos ver un juego de magia. La grabación está sin cortes y el juego hecho de verdad, es decir, que las reacciones de la chica son auténticas.



¿Cómo lo he hecho? Esta es la oportunidad que tienes de dar la explicación, cuando lo vuelva a hacer lo tendrás mucho más sencillo. Este juego no debería repetirse si no quieres que te pillen la trampa, pero allá voy, por vosotros…De nuevo todo real…



¿Qué tal ahora? ¿Adivinaste dónde está el truco? Bueno, si no es así aquí la respuesta…



Los ilusionistas nunca explican lo que van a hacer por anticipado, así van actuando y el espectador va interpretando lo que el mago hace. Este juego se basa únicamente en aprovechar esa pequeña ventaja que suelen utilizar los magos. Así como espectadores, iremos interpretando las instrucciones gracias a lo que realiza el prestidigitador, y nos parecerá de este modo incluso que pudimos elegir, pero esto es solamente una ilusión de nuestra mente, que de nuevo nos engaña.

A veces el artista nos sugerirá él mismo la explicación “de lo que sucede” para ayudarnos a interpretarlo como se pretende que lo hagamos, o incluso nos ayudará con un repaso final de lo que ha ocurrido (como en el primer vídeo, antes de mostrar la predicción), para que nos quedemos con esa idea en la cabeza. Tomar un papel activo en la elección y los distintos detalles con que se presenta el juego, son claves que nos ayudarán también a interpretarlo de la forma en que quiere el mago.

¿Te imaginas que dijéramos al hacer el juego la verdad y por anticipado? "Señala la que quieras que voy a quitar la que a mí me parezca (que es lo que realmente pasa) para que coincida con lo que pone en el papel".

En fin, si os ha gustado aquí lo tenéis entero por si lo queréis ver de nuevo o se lo queréis enseñar a alguien. O, ¡mucho mejor!, podéis experimentar este juego con vuestros amigos y familiares, y estas fechas son propicias para hacerlo en compañía, y animar así la cena navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario