lunes, 12 de noviembre de 2012

Paseos por el hiper

Investiga…

La próxima vez que acudas a un hipermercado en compañía de alguien pregúntale qué piensa adquirir antes de entrar (siempre que no sean muchas cosas las que tiene planeadas que si no te vas a hacer un lío). Compara lo que inicialmente tenía pensado llevarse, con lo que compra finalmente. Si ves que ha comprado algo que no mencionó en un principio pregunta cómo es que lo ha cogido a ver qué te dice.

Según los datos, un importante porcentaje de las compras que se hacen en una superficie de libre servicio no están planificadas de antemano. La principal causa de las compras que no están planificadas es el recuerdo, es decir, ves un producto en una estantería y recuerdas que tenías que comprarlo, así que ya aprovechas y te lo llevas. Otras veces simplemente te apetece probar algo nuevo que has visto, etc…

No es raro que los responsables de las superficies comerciales intenten que hagamos el mayor recorrido posible dentro de un hipermercado, así veremos más productos y en muchas ocasiones los acabaremos adquiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario