jueves, 20 de septiembre de 2012

Que no te timen

Interesante juego…



Y curioso esto otro…



Tanto los juegos de magia como los timos son situaciones en las que el éxito de la empresa tiene que ver bastante con la psicología de las personas. Quienes los practican suelen usar de forma muy frecuente 2 elementos: el control de nuestra atención y valerse de aquello que damos por sentado, o dicho de otro modo, valerse de cómo interpretamos la situación (teoría esquemas cognitivos).

No pensemos que no podemos ser engañados. Cualquiera puede serlo si el timador usa la estrategia adecuada. Tú, yo y cualquiera.

Hay un programa excelente que están echando ahora en el canal de televisión Energy que trata precisamente de esto. El equipo del programa se dedica a timar a la gente de forma “real” y lo graba en vídeo. Luego devuelven lo timado y lo emiten por televisión para evitar que a la gente le pase lo mismo.

Si uno ya conoce el timo de antemano es más fácil que cuando se encuentre en la situación clave, la interprete de la forma correcta o sospeche lo que puede estar pasando, y por lo tanto tome las adecuadas medidas de precaución para que no lo timen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario